«

»

Medicina natural para adelgazar: Edulcorantes naturales y artificiales

Medicina natural para adelgazar: Alimentos endulzantes y productos sintéticos para endulzar

medicina natural para adelgazar

Si se encuentra haciendo dieta,  sufre de diabetes o simplemente quieres intercambiar el azúcar, tienes que saber que hay 2 variantes distintas: Los edulcorantes naturales y los artificiales. De allí que es fundamental distinguir los alimentos endulzantes y los productos sintéticos para endulzar, que podrá emplear según su necesidad.

 

Si usted tiene que realizar una dieta ya sea hipocalórica o por una enfermedad como la diabetes, es conveniente que intercambie el azúcar por alimentos endulzantes o productos sintéticos para endulzar.

 

En medicina natural para adelgazar: Edulcorantes naturales y artificiales

 

Los alimentos endulzantes:

 

Son aquellos que encontramos en la naturaleza. Estos edulcorantes tienen calorías, pero menos que el azúcar. Entre estos endulzantes encontramos:

 

El Azúcar integral, que se logra en base a la caña de azúcar, aunque sin refinar.

El Sirope de manzana, endulzante natural que se logra de la cocción de las manzanas.

La Fructosa, es el azúcar natural de las frutas.

La Miel de caña, que se logra de la molienda y cocción de la caña de azúcar.

Las Melazas, se logran en base a cereales como el  arroz, maíz, cebada, etc.

La miel, es el producto que producen las abejas.

El Sirope de agave, se logra a partir del cactus y es muy empleado en México, Perú, Colombia, etc.

El Sirope de arce, es un azúcar originario de un árbol llamado arce, que se halla mayoritariamente en Canadá.

La Estevia, es el azúcar que se logra de la planta que lleva el mismo nombre.

 

La desventaja que poseen los edulcorantes naturales es que estos brindan calorías, en menor cantidad que el azúcar, por cada 100 grs. aporta 400 calorías.

 

La ventaja es que posee menos calorías que el azúcar y son más naturales, debido a que no surgen de un procesamiento industrial.

 

Los productos sintéticos para endulzar:

 

Son todos aquellos productos que se sintetizan en un laboratorio. Dentro de este grupo se hallan:

Sacarina: Se logra en base al alquitrán de hulla. Tiene la propiedad de endulzar hasta 400 veces más que el azúcar. Cabe mencionar que debido a sus contraindicaciones, su consumo se ha prohibido, en países como Canadá.

Ciclamato de sodio: Se compone por una sustancia llamada ciclohexilsulfamato. Tiene la propiedad de endulzar hasta 50 veces más que el azúcar. Hay países que está prohibido su consumo por las reacciones adversas que tiene, es el caso Estados Unidos.

Aspartame: Esta elaborado por 3 sustancias, ácido aspártico, fenilalanina, metanol en baja concentración. Está contraindicado si padece de Fenilcetonuria. Tiene la propiedad de endulzar hasta 200 veces más que el azúcar.

 

En cuanto a los edulcorantes naturales, muchas son las posibilidades, dentro de las cuales usted podrá optar por la que más se adecue a sus necesidades y sus gustos o deseos.

 

En cuanto a los edulcorantes artificiales, el aspartame tiende a ser la mejor elección, ya que la FDA (U S Food and Drug Administration), permite su consumo, salvo en caso de padecer de Fenilcetonuria, en la que está contraindicado.

 

De todas formas si usted opta por intercambiar el azúcar por alguno de estos edulcorantes naturales o artificiales consulte a su médico o nutricionista, que le guiarán sobre cual es la mejor alternativa para usted.

Medicina natural para adelgazar.

 

Hemos intentado dentro del área de la medicina natural para adelgazar, aclarar un poco sobre edulcorantes naturales y artificiales. ¿Lo habremos logrado? Por favor nos interesa su comentario, no se vaya sin dejarlo.

 

Medicina natural para adelgazar.

Por si le interese mayor información haga clic en el siguiente enlace: medicina natural para adelgazar

1 comentario

  1. dieta

    Magnificent points altogether, you just received a logo new reader. What may you suggest in regards to your post that you just made a few days ago? Any sure?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Diariamente publico información para Tu Bienestar!!

iiiiuuiuiiu

Si deseas ESTAR AL DÍA haz clic en cualquiera de las redes sociales!!!

×

mmnmnn

×