«

»

Lipo laser

¿Qué es y en qué consiste el Lipo laser?

Lipo laser

Lipo laser

¿Qué es el Lipo laser?

 

El Lipo laser es un tratamiento láser de alta precisión y escasamente invasivo, conveniente en la corrección de anomalías (celulitis) y desproporciones (papada, michelines, cartucheras, etc.), en específicas áreas del cuerpo, debido al depósito excesivo de grasa y que no se esfuma con dietas o actividad física ni con otros métodos cosméticos, estéticos o médicos.

 

El Lipo laser se trata de una práctica que facilita remodelar la silueta, disminuir la celulitis y aminorar la flacidez, con las siguientes características:

 

A) Dura entre 1 y 2 horas.

 

B) El desarrollo es ambulatorio, no requiere hospitalización. El paciente puede regresar a sus tareas en 24 ó 48 horas.

 

C) Admite trabajar con anestesia local, o sea, que en todo el tiempo de la intervención, la persona está consciente.

 

D) La intervención previene las incisiones traumáticas, los puntos de sutura y las grandes cicatrices.

 

¿En qué consiste el Lipo laser?

 

Existe un sistema lipo laser que emplea una plataforma  que se basa en la tecnología del láser de diodo, que tiene 2 longitudes de onda (la 924 nm la cual tiene una alta afinidad por el tejido adiposo y la 975nm que origina la firmeza cutánea).

 

La técnica lipo laser consiste en:

 

1. Por medio de una minúscula incisión se mete en la grasa subcutánea una cánula flexible de 1,5mm de diámetro, en cuyo extremo se halla la fibra óptica que transfiere la energía láser.

 

2. El resultado de esta energía causa una destrucción de la grasa. El tejido graso es destruido por medio de un fenómeno físico-químico de licuefacción (efecto conocido como lipólisis). La grasa se transforma en una emulsión líquida que se deja para que el cuerpo lo reabsorba o se puede eliminar a través de la aspiración por una cánula. La afinidad del láser por la grasa produce que se elimine únicamente la grasa, sin eliminar o lesionar otros tejidos. Se trabaja con transiluminación gracias a la luz-guía que tiene la fibra, lo que facilita intervenir cómodamente el proceso y la posición exacta de la misma

 

3. Aparte de la eliminación del tejido adiposo, gracias al efecto especial e innovador que conlleva esta tecnología, generado por la longitud de onda de 975 nm., el lipo laser ocasiona la coagulación de los pequeños vasos del tejido adiposo y estimula la reorganización de colágeno en la dermis superficial generando un efecto de tensado cutáneo o reafirmante inmediato. La corrección de la piel y la inducción de la elaboración de colágeno por el efecto del lipo laser no solamente previene la flacidez, tan característica después de la liposucción tradicional, sino que además genera una reafirmación significativa del área tratada (similar o superior a la causada por otras técnicas anti-flacidez empleadas, como la radiofrecuencia).

 

Para conseguir mayor información usted puede hacer clic aquí: Lipo laser

 

2 comentarios

  1. Rocío A.

    Buenas tardes. Yo me sometí al tratamiento del lipoláser hará un par de año y tengo que decir que estoy más que contenta. Sobre todo el pos operatorio me duró unos cuantos días con mínimas molestias (un poquito más que agujetas) y mejoré muchísimo mi aspecto corporal. Parece que no eliminan casi grasa pero cambia un montón la silueta. Puede ser un poco caro (y más ahora con la crisis) pero si sale bien merece la pena. Todo depende de quién y cómo se lo haga. Un saludo

    1. elizabet romeor

      donde te la hicistes…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>