«

»

Efectos del uso de fajas para bajar de peso

¿Es malo usar fajas para bajar de peso?

fajas para bajar de peso

Nos preguntan si es malo usar fajas para bajar de peso.

Efectos del uso de fajas para bajar de peso

El uso de fajas para bajar de peso genera exactamente el efecto contrario al que verdaderamente se espera alcanzar, en el caso que la motivación sea estética. Si se la emplea en la zona media, lo más probable es que se incremente la flacidez abdominal.

 

Es malo utilizar fajas para bajar de peso, a menos que haya una prescripción médica para su uso, como puede ser el caso de la presencia de una hernia abdominal o inguinal. La causa es que la inmovilización de la musculatura, por efecto de la presión que ejerce la faja, sustituye artificialmente el trabajo que debería realizar el músculo; y el cuerpo, por ley de economía, merma la estimulación en esa zona, el resultado es una musculatura débil y con poco tono muscular.

 

El efecto la utilización de fajas para bajar de peso se puede comparar a emplear una escayola en una pierna o brazo, cuando se la retira, el miembro está hipotrofiado (masa muscular reducida), flácido y sin fuerza.

 

La faja, evita que el tejido muscular y de la piel funcione durante el día, en ese juego de contracción y relajación que se genera cuando se mueve o debe sostener una postura. Sin embargo, no facilita oponerse a la fuerza de gravedad. Como,’ la función hace al músculo’, si le quita su trabajo diario, tenderá a disminuir su capacidad, reduciendo fuerza y tono, por consiguiente, lo mejor es evitar el uso de fajas para bajar de peso.

 

En caso que le interese mayor información haga clic en el siguiente enlace: fajas para bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>