«

»

¿Cómo reducir la celulitis en las piernas?

     

¿Por qué se incrementa la celulitis en las piernas al dejar de entrenar?

 

celulitis en las piernas

celulitis en las piernas

 

La celulitis en las piernas es una patología con múltiples factores y no se debe exclusivamente a una sola razón, por lo que es dificultoso establecer, que el hecho de haber dejado de entrenarse, haya sido la causa de la celulitis en las piernas.

 

¿Cómo reducir la celulitis en las piernas?

 

Verdaderamente, la celulitis en las piernas es la inflamación de los tejidos, por lo que el sistema muscular tiene poca incidencia en su aparición. No obstante, existen investigaciones que indican que un buen tono muscular en los glúteos y tensor de la fascia lata (el músculo que está al costado de la cadera) facilita reducir esta patología.

 

La dieta es fundamental igualmente, tanto desde el punto de vista de la ingestión de pocas calorías como de la calidad de la comida, para impedir toxinas.

 

Le aconsejamos que vuelva a entrenarse en ejercicios de fuerza de piernas, por que correr, a nivel muscular, solamente es útil para activar la circulación, y muy poco (casi nada) para tonificar.

 

Otra de las cuestiones es el tiempo que emplea en cada sesión, por ejemplo 4 horas resulta una exageración que le acabará perjudicando, porque a partir de 1 hora el ejercicio no es tan efectivo por un agotamiento a nivel hormonal.

 

En suma, los estudios además señalan que las mujeres con cierta fragilidad emocional, que se deprimen fácilmente, tienden a tener más celulitis en las piernas. Por lo que el ejercicio físico, al generar un incremento de la endorfina, favorece a combatir estados depresivos.

 

Si desea mayor información haga clic en el siguiente enlace: celulitis en las piernas

2 comentarios

  1. patico paez

    me hice unos masajes y nunca me quito la celulitis de las piernas x q y me aplicaron inyeccion y no me salieron deberia de haber o sacar un medicamento mejor y rapidito para quitar las celulitis de las piernas gracias

    1. Sanidad Hinojoza

      Hola Patico, gracias por preguntar,
      intentaré responderle lo mejor posible a Usted y otras personas con la misma inquietud.

      La celulitis es una afección que puede afectar tanto a su cuerpo, como a su autoestima. Por esto precisa ser tenida en cuenta. El mejor tratamiento para la celulitis es el tratamiento integral; de nada sirve colocarse cremas o realizarse masajes anticelulíticos, sino cuida su alimentación. Por ello, le mencionaré 5 alimentos que no deben faltar en su dieta, si quiere luchar contra la celulitis.

      Ninguna persona escapa a la celulitis o piel de naranja. Por esto si desea eliminarla, puede tener en cuenta 5 alimentos que, incluidos en la dieta pueden ayudarle a complementar el tratamiento anticelulítico.

      •Piña: Es una fruta que estimula la eliminación de toxinas y líquidos que pueden favorecer la formación de celulitis.
      •Sandia: También es un fruto con características depurativas que eliminan residuos.
      •Arándanos: Es un alimento antioxidante que mejora la actividad celular y ayuda a depurar el organismo.
      •Cebolla: Este vegetal contiene componentes que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres sobre la piel. Así como también, tiene un efecto diurético.
      •Alcachofa: Este vegetal favorece la digestión y eliminación de las grasas del organismo. Además estimula el metabolismo del hígado, eliminando las toxinas que se acumulan en el cuerpo.

      Estos 5 alimentos son indispensables para la celulitis, por ello si desea luchar contra ella incluya estos alimentos a su dieta.

      Recuerde que el ejercicio físico, las cremas caseras y los masajes son sumamente importantes para complementar las propiedades de estos alimentos.

      Patico, espero haberle dado una respuesta útil, si tiene mas preguntas o sugerencias o quiere compartir su testimonio…adelante! Coméntenos!

      Un saludo!

      P/D: También, por si le interesa puede encontrar más información en este link CELULITIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>